El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció detalles de un nuevo plan terrorista que tenía como objetivo asesinar al presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y otros funcionarios del gobierno venezolano.
Durante una rueda de prensa, Cabello sostuvo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU estaría al frente de dicha operación.
También reveló los siguientes puntos claves:
-Fueron decomisados más 400 fusiles provenientes de EEUU.
-La operación fue preparada por la CIA con apoyo del Centro de Inteligencia de España, que era la encargada de reclutar mercenarios.
-Está detenido el militar estadounidense Wilbert Joseph Castañeda, quien era el jefe del plan terrorista.
-Dos españoles fueron detenidos en las cercanías del aeropuerto de Puerto Ayacucho, Amazonas, tomando fotos a determinadas instalaciones del Estado.
-Los involucrados en los planes de desestabilización quedaron identificados como Castañeda, Astrid Emperatriz Ortega, Aaron Barret Logan, Iván Simonovis, Juan Pablo Guanipa, Carlos Vechio, Julio Borges y María Corina Machado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.