Este sábado 14 de septiembre, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que tres ciudadanos fueron detenidos por formar parte de un plan para atacar a la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran personas de la oposición, con el objetivo de culpar al gobierno venezolano.
Reveló en una rueda de prensa desde la sede del MRIJP que los capturados quedaron identificados como Belén Salas (alias «Niña»), Diomels Rincón, y Jesús David Chirinos Rodríguez («El Diablo»).
De acuerdo con las investigaciones, Salas y Chirinos, quienes son pareja, organizaban el ataque con explosivos, mientras que Rincón actuaba como su cómplice.
Cabello indicó que también se suman otros implicados, entre ellos, José Miguel Estrada, quien ya tenía condena por su vínculo en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 04 de agosto de 2018. Al revisarse los teléfonos, acotó, encontraron grupos en WhatsApp bajo la fachada de grupos religiosos, pero transmitían información para causar actos terroristas en el país.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.