Los españoles detenidos en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, Andrés Martínez Adasme, de 32 años, y José María Basoa Valdovinos, de 35, viven en la localidad de Bilbao y según familiares y vecinos, se encontraban en Venezuela de turismo.
Los ibéricos llegaron a Caracas el 17 de agosto, alquilaron un carro que debían entregar el 5 de septiembre. De acuerdo con información publicada en el medio español, El País, el 2 de septiembre se comunicaron por última vez con sus familiares, que desde entonces no tenían noticia de su paradero.
El Gobierno vasco está en contacto con las familias de ambos para “darles apoyo” y poner a su disposición “todo lo que puedan necesitar o requerir”, mientras que, a través del área de Acción Exterior del ejecutivo autonómico, se mantiene abierta la vía diplomática para estar al corriente de su situación, reseñó la agencia EFE.
Sus familiares niegan que tanto Martínez como Basoa tengan vinculación con el servicio secreto español.
Ambos sujetos fueron detenidos esta semana cuando se encontraban en una zona militar restringida, tomando fotos a determinadas instalaciones del Estado.
De acuerdo con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, los ciudadanos españoles están vinculados a María Teresa Clavijos, dirigente de Vente Venezuela (VV) de Aragua.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela