gomez1008153.jpg

Tras los sucesos de saqueo registrados en San Félix, estado Bolívar, el pasado 31 de julio, autoridades se han pronunciado para rechazar de manera contundente estos actos que generan zozobra al pueblo e incitan a la violencia y desestabilización.

 

En este sentido, el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, insiste en que esta situación de saqueo fue “muy bien planificada”, destacando dos puntos claves que los llevan a refirmar la teoría de que fue un conato totalmente premeditado.

 

1- Armas de fuego: cuando las personas se dirigen a cualquier establecimiento para adquirir productos alimenticos, nunca llevan armas. “Había gente armada en la cola y el pueblo no anda armado cuando va a comprar comida”, señaló Rangel Gómez.

 

2- Sólo dos celulares: es algo muy extraño conseguir sólo dos celulares entre un grupo elevado de 92 personas detenidas, sabiendo que Venezuela es un país donde la gran mayoría de sus habitantes posee más de un teléfono por persona. Esto dijo el mandatario regional: “Sólo se encontraron dos celulares, lo que también resulta muy extraño”.

 

Aunque el pasado 5 de agosto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, habría indicado que tenían localizados e identificados a los sujetos que promueven disturbios en el estado Bolívar, no existen dudas, que estos conatos fueron planeados, con la intención de que sean replicados a nivel nacional, y más aún cuando el país atraviesa por una guerra económica que mantiene en malestar a la población, que con cualquier “piedrita al río” generaría un estallido social.

 

(LaIguana.TV)