El Gobierno venezolano envió una nota de protesta a la jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE), Rachel Roumet, en rechazo a las recientes declaraciones emitidas por el alto representante para Asuntos Exteriores del bloque regional, Josep Borrell, contra el presidente Nicolás Maduro.
Así lo informó la viceministra para Europa, Coromoto Godoy Calderón, a través de su red social en X, donde señaló que la nación bolivariana no va a permitir las intromisiones en sus asuntos internos.
«Venezuela se respeta, no vamos a tolerar más intromisiones en nuestra patria, la Unión Europea que atienda sus problemas, sus planes contra nuestra democracia fracasaron como siempre», escribió la funcionaria en la plataforma digital.
Recordemos que Borrell aseguró que en el país suramericano existe un “régimen dictatorial” y que el presidente Maduro actualmente estaría “careciendo de legitimidad democrática”, pues -a su juicio- todavía “no habría demostrado su victoria electoral”.
Al respecto, el canciller de Venezuela, Yván Gil, acusó al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores de manejar la diplomacia del llamado “Viejo Continente” de manera “decrépita”, “colonialista” y “guerrerista”.
(Laiguana.tv)
Hice entrega de una Nota de Protesta a la Jefa de la Delegación de la Unión Europea, Rachel Roumet, tras las continuas declaraciones iinjerencistas del Alto Represente Josep Borrell. Venezuela se respeta, no vamos a tolerar más intromisiones en nuestra patria, la Unión Europea… pic.twitter.com/n8RN5YZ1RK
— Coromoto Godoy Calderón (@GodoyCoromotoVE) September 17, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.