cnn-canal-c.jpg

En un comunicado emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) requirió, a la Fiscalía General de la República medidas de resguardo hacia la profesional Osmary Hernández, enviada de la agencia de noticias CNN en Español.

 

La notificación, la cual fue enviada al vicefiscal General, Joel Espinoza, el ente de la prensa advierte sobre posibles ataques en contra de la periodista, según alegan, después de ser mostrada  por un funcionario público en medios de comunicación y alegan que se estaría, “creando así una situación de altísimo riesgo”.

 

Ante los acontecimientos el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, insistió en reclamar al primer mandatario de Aragua, Tareck El Aissami, y a los demás los funcionarios estatales, para que respeten al personal de la prensa.

 

Por su parte, la polémica se suscitó luego de que el gobernador El Aissami señalara como grave error que cometió la cadena CNN y nombró a la persona que se encargó de trasmitir la noticia y opinó que no se trataba de algo relevante o que pueda poner en “riesgo” a la muchacha.

 

En la nación venezolana no hay periodistas ni perseguidos, acosados agredidos por funcionarios o el Gobierno Nacional, quienes están en un dado caso detenidos son por delitos, los cuales las autoridades respectivas se encargan de llevar el debido proceso respetando en todo momento los derechos que se establecen como es debido en la Carta Magna.

 

Lo cierto es que para casos de acoso, la revolución ha previsto de la «ley en contra de la violencia hacia la mujer» y diversas instancias que pueden recibir denuncias de manera oportuna sin poner en riesgo a las víctimas al exponerlas o vulnerarlas como quizás suceda una vez que se publican acusaciones por medios masivos como las redes sociales; tal es el caso de la periodista en cuestión, quien hizo su declaración por medio de instagram y no mencionó si ha hecho denuncias ante los organos competentes.

 

Además cabe destacar que una medida de protección la dicta un fiscal una vez que se efectúa una denuncia ante el Ministerio Público, defensoría o fiscalía y luego de consignar las pruebas que permitan juzgar al acusado como imputado si fuera el caso. Entonces, ¿es prudente la acción de llevar ante las redes sociales o los medios de comunicación tradicionales una «situación de altísimo riesgo»? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)