limardo-caricatura-c.jpg

Cómo es de costumbre y próximo a cada elección en Venezuela, la canalla mediática enciende motores, sin prurito de ningún tipo, para atacar a los dirigentes revolucionarios. En esta oportunidad, el reconocido caricaturista, Eduardo «EDO» Sanabria, destacó una dibujo de Rubén Limardo, bañado en sangre.

 

Con el título «La estocada del esgrimista», EDO presenta la caricatura de un espadachín, que se supone es Limardo, sosteniendo el tricolor nacional. En otro aparte de la caricatura, el mismo esgrimista aparece sosteniendo solo el listón rojo de la caricatura, mientras su cuerpo escurría en sangre.

 

Estos operadores mediáticos que utilizan el arte, escudándose del mismo, para menoscabar la vida de otros, no es casual. EDO y Weil, caricaturistas venezolanos, son los responsables de hacer de estas viñetas, claros y horrendos vaticinios como lo fueron, por ejemplo, los asesinatos del diputado Robert Serra y María Herrera.

 

En esa oportunidad, Weil utilizó una caricatura anticipada en la que las figuras de unos ratones, velaban en lo que se supone era la AN a un diputado. Poco después sucedieron los hechos que conmovieron a la opinión pública con el asesinato de Serra y Herrera.

 

EDO, no deja atrás la simbología sobre la muerte y el saldo rojo en sus caricaturas, cuando se trata de figuras del Gobierno. ¿Es así cómo opera la derecha a través de supuestos creativos para incitar a la violencia? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)