fredyy-c.jpg

El Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014 anunciado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, servirá como pilar fundamental para hacer un llamado a la paz, y al amor; como también para darle cabida a las nuevas tendencias culturales que servirán para el disfrute de todas y todos.

“La Revolución Bolivariana ha demostrado un gesto de tolerancia y totalmente audaz desde el punto de vista político”.

 

En este sentido, Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), comentó que el espectáculo logrará reunir 137 agrupaciones latinoamericanas e indicó que esto servirá para reunir el catálogo musical más amplio que ha podido congregar la ciudad de Caracas en los últimos años.

 

Asimismo, señaló que el criterio para escoger a los diferentes intérpretes, fue amplio y desde el punto de vista melódico, pues a su juicio el objetivo de este festival es abarcar todos los géneros musicales que se escuchan a nivel nacional e internacional. “Serán variedades que escuchamos y que forman parte de una contemporaneidad cultural a la que debemos abordar críticamente (…) entonces pudimos abarcar desde el Metal más extremo hasta el Pop Latino que de alguna manera se ha convertido en la versión contemporánea de toda la industria masificada”, comentó.

 

A pesar de la polémica que ha causado la próxima presentación del dúo venezolano, Chino y Nacho en “Suena Caracas” 2014, por haber apoyado hace meses atrás la campaña “S.O.S Venezuela”, Ñáñez aseguró que esta agrupación ha sido invitada como artista, haciendo a un lado su posición política como ciudadanos.

 

“Ellos en tarima deslegitiman el discurso que avalaron en febrero (…) eso quiere decir que meses después se les cayó la farsa de la supuesta rebelión civil que estaban vendiendo fuera del país”, agregó minutos más tardes.

 

Igualmente, aseveró que la Revolución Bolivariana ha demostrado un gesto de tolerancia y totalmente audaz desde el punto de vista político, ante la controversia causada a través de la red social Twitter. “No existe una democracia que invite a sus contrarios a participar en un evento musical como este (…) tanto así que hemos llegado a invitar en otras oportunidades a artistas que han pretendido sembrar una matriz contra el país”, comentó.

 

Seguidamente, reveló que la página web www.suenacaracas.com ha logrado contabilizar cerca de 100 mil visitas. “El 55% de su registro es de la capital, el resto es de Maracay, Valencia, Barquisimeto y de Maracaibo, ciudades que lideran en porcentaje de visitas”, manifestó.

 

Por otra parte, recordó que el alcalde Jorge Rodríguez publicó en su cuenta personal @Jorgerpsuv un video donde el Comandante Eterno, Hugo Chávez, deploró las declaraciones del cantautor argentino, Fito Páez, quien lo acusó de intolerante, luego de que el interprete español, Alejandro Sanz, cancelara un concierto previsto para el 14 de febrero de 2008 en Venezuela, tras una fuerte polémica con el Gobierno Nacional.

 

“Me está llamando la atención como se me ataca a nivel internacional (…) es sobre este cantante Alejandro Sanz (…) que si yo le prohibí cantar aquí. No señor Sanz, venga aquí si quiere y cante en Miraflores, yo le presto la Plaza Bicentenaria (de Caracas) para que cante y diga lo que quiera”, fue parte del mensaje que dijo el Líder Revolucionario en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

 

En otro orden de ideas, dio a conocer que durante el espectáculo se podrá también disfrutar de Cecilia Tood, una de las artistas más extensa de latinoamericana, quien además se ha comprometido en identificar, respetar y valorar lo autóctono en Venezuela. “Pienso que este festival es una manera de demostrar hasta donde somos capaces de desentrañar las diferencias”, concluyó.

Llegó el momento

 

Magu, integrante de Circo Vulkano, aplaudió la realización del Festival Latinoamericano de Música, pues a su juicio años anteriores se cuestionaba con sus amigos “¿cuándo nosotros vamos a tener aquí un festival de ese calibre?”.

 

Es importante mencionar que la Alcaldía de Caracas le extiende una invitación a todas y todos a apoyar este fenómeno musical a través de Twitter, haciendo sus comentarios con la etiqueta #SuenaCaracasPorLaPaz.

 

Para mayor información pueden acceder a la página web www.suenacaracas.com; como también en @SuenaCaracas, donde podrán conocer más del evento artístico.

(Nota de Prensa)

 

zk.jpg

 

zk-1.jpg

 

zk-2.jpg

 

zk-3.jpg