metro-C.jpg

Este miércoles 12 de agosto, a partir de las 9:00 de la noche, comienza el traslado de los dos últimos vagones del cuarto tren tipo Metrópolis, desembarcado el pasado jueves 6 de agosto en el puerto de La Guaira, estado Vargas.

 

La movilización de los seis vagones del nuevo tren, finaliza aproximadamente a las 2:00 de la mañana del jueves 13 y se viene realizando a través de la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste).

 

Los vehículos tipo Convoy cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento, sin embargo; quienes transiten estas importantes vías en el horario señalado, deberán tomar sus previsiones, y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues se estarán cerrando algunos accesos de manera intermitente.

 

Es importante destacar que en los túneles Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie, donde los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, se cerrará su acceso mientras pasen los convoy, en lapsos no mayores de 10 minutos.

 

En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos.

 

Finalmente, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios de Metro Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento.

 

Es importante destacar que este cuarto Tren Metrópolis, será incorporado al sistema de transporte masivo Metro Los Teques como parte de los avances del Gobierno Bolivariano para garantizar mayor seguridad, comodidad y rapidez en el traslado de los habitantes de los Altos Mirandinos.

 

Estos trenes son los más modernos de América Latina y cada uno cuenta con seis vagones, mayor amplitud y capacidad, que los actuales, lo que le permite aumentar en 88% la cantidad de viajeros.

 

(Nota de Prensa)