Las acciones de las principales empresas de defensa estadounidenses experimentaron significativas ganancias esta semana, en medio de la escalada de conflictos en Oriente Próximo, informa Forbes.
Así, las de Lockheed Martin, fabricante de los cazas F-35 y F-16, subieron en 3,64%, para ubicarse 605,86 dólares al término de la jornada bursátil del 1 de octubre, lo que se convirtió en el precio máximo de cierre desde que han circulado en bolsa. Esta tendencia continuó y durante las operaciones del 3 de octubre su precio superó los 609 dólares.
El precio de las acciones de RTX (antes Raytheon) aumentó de forma similar, alcanzando casi 124 dólares por acción, lo que también supuso un máximo histórico. Por su parte, los títulos del fabricante de armas y bombarderos estratégicos Northrop Grumman terminaron la jornada en récord desde aproximadamente principios de enero de 2023: sumaron 2,99 % y alcanzaron los 543,88 dólares. Luego, el 3 de octubre, cayeron ligeramente hasta 537,5 dólares.
«Uno se pregunta qué opinan los ejecutivos de estas empresas acerca de que sus productos se utilicen para la matanza masiva en Gaza y la peligrosa escalada en Líbano. En su mayor parte no hablan, aunque se alegran de informar de vez en cuando a sus inversores que ‘turbulencia’ e ‘inestabilidad’ significa que nuestros ‘aliados’ necesitarán sus productos en cantidades significativas», razonó a ese respecto William Hartung, investigador principal del Instituto Quincy para una Política Estatal Responsable.
Entre tanto, el petróleo Brent aumentó en casi 5 %, hasta llegar a 77,5 dólares. Forbes indica que esta fue, con diferencia, la mayor alza en un solo día de 2024.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.