chino-nacho-richie-c.jpg

137 cantantes fueron invitados al Festiva Suena Caracas que se celebrará en la capital de la República el próximo 4 de diciembre, sin embargo, las redes sociales se encendieron cuando se supo que Chino y Nacho están en la lista.

 

La queja de algunos tuiteros repercute en la participación que tuvo el dúo durante el pasado mes de febrero de 2014, en el movimiento denominado SOS Venezuela que apoyó las decisiones opositoras de poner en marcha “La Salida”, liderada por Leopoldo López y María Machado.

 

Los conocidos cantantes venezolanos, Chino y Nacho, utilizaron su figura de trascendencia artística para hacerse eco de las matrices de opinión que se generaban en torno a Venezuela y a un supuesto Estado de anti-gobierno generalizado, de violación a los derechos humanos y, posteriormente, solicitaron la liberación del actual imputado dirigente de Voluntad Popular.

 

A pesar de todo esto, la invitación al Festival fue extendida para estos jóvenes quienes, a pesar de la polémica que se desató en Twitter, no han hecho ningún pronunciamiento claro sobre el tema.

 

Jesús Miranda, mejor conocido como “Chino”, el pasado domingo colgó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Feliz día mundial de la tolerancia!”, y retuiteó el mensaje de una usuaria que reza:  “Aparte de ser venezolanos, la oposición y los chavistas tenemos algo en común #ChinoyNacho @jesusmiranda @nacholacriatura eso hay que celebrarlo”.

 

En este sentido, es lo único que ha apuntado Chino a través de la red social que lo ha vapuleado a él y a su compañero musical quien, igualmente, se ha mantenido al límite de la discusión.

 

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró la noche de este martes que está de acuerdo con la crítica que se les está haciendo, pero también con que canten “para que aprendan que su patria se respeta”. Asimismo, exhortó:  “¡Que el festival musical sea todo un éxito! Bienvenido el debate y la democracia”.  

 

(LaIguana.TV)