Tras promover acciones violentas en Venezuela, ahora el Gobierno de Estados Unidos quiere iniciar un diálogo entre el chavismo y la oposición extremista, liderada por María Corina Machado y Edmundo González.
Así lo manifestó el jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, quien aseveró que dicho proceso podrá determinar lo que ocurrirá el próximo 10 de enero, fecha de la juramentación del presidente de la República.
«Se debe comenzar un proceso donde los dos lados puedan hablar sobre cómo llegar al 10 de enero en mejor posición, para continuar abriendo espacios políticos. (…) Las voces de María Corina Machado y Edmundo González siguen siendo críticas para avanzar hacia una solución democrática en Venezuela. Si no hay un avance hacia ese diálogo, será mucho más complicado el 10 de enero”, precisó.
Palmieri admitió que este sector ha mantenido los canales de comunicación con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su equipo.
«Es necesario un diálogo, vamos a apoyar totalmente a la oposición democrática en ese esfuerzo y es fundamental para la diplomacia”, expresó.
A juicio del funcionario, el mandatario nacional debe aceptar que perdió las elecciones del 28 de julio para avanzar hacia la democracia en Venezuela. «Ese es el punto más importante que Nicolás Maduro tiene que responder”, agregó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.