tarek-saab-C.jpg

Este martes, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hizo referencia a la medida otorgada al exalcalde San Cristóbal, Daniel Ceballos, de casa por cárcel, afirmando que esta decisión demuestra que en Venezuela existe un “Estado social de justicia y de derecho”.

 

Así lo expresó, durante una entrevista concedida a Unión Radio, «esto revela que en Venezuela existe un Estado social de justicia y de derecho y que existe un sistema democrático, que hay un orden jurídico constitucional que a peticiones que pueda hacer la defensa puedan ser escuchadas por un tribunal y pueda tomar decisiones como ésta».

 

En este sentido, Saab destacó el trabajo que han venido realizando desde su despacho, en materia de derechos humanos, logrando medidas sustitutivas de libertad por razones de salud, al mismo tiempo, señaló que medidas como estas son posibles en un Estado democrático “y debe ser evaluado así por la opinión pública nacional”.

 

«Es una decisión autónoma del Poder Judicial venezolano, que es sometido muchas veces al escarnio de ataques inclementes por parte de factores que están en la diatriba política», añadió el defensor en referencia a las constantes críticas de la oposición venezolana cuestionando el sistema judicial del Estado.

 

Cabe recordar, que Ceballos ha permanecido preso por los delitos de rebelión y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal, por su participación en los hechos registrados en las guarimbas de febrero del 2014, planificada y orquestada por la extrema derecha, donde perdieron la vida 42 venezolanos.

 

(LaIguana.TV)