#LoÚltimo
CONOZCA DÓNDE Y POR QUIÉNES SON ENTRENADOS LOS TERRORISTAS GUARIMBEROS (+VIDEO)
Abril 6, 2014
La Iguana Google Plus

“Parte de estas unidades que aguardaban instrucciones para ingresar al territorio nacional lo viene haciendo gradual y discretamente para no alertar a las autoridades venezolanas”, agregó.

 

José Vicente Rangel, periodista y analista venezolano, reveló este domingo que los grupos terroristas que han activado las protestas violentas de la oposición en el territorio nacional, son entrenados en Colombia por oficiales retirados y reservistas del vecino país.

“Algunos detenidos de nacionalidad colombiana, han manifestado en los interrogatorios que las unidades colombianas cuentan con oficiales retirados y reservistas los cuales entrenan personal venezolano en los estados Táchira y Zulia”, indicó.

En la sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Rangel informó que la movilización de irregulares hacia Venezuela desde la frontera con Colombia son grupos ligados a la violencia del país hermano “con experiencia de combate, vinculados con organizaciones paramilitares”.

“Parte de estas unidades que aguardaban instrucciones para ingresar al territorio nacional lo viene haciendo gradual y discretamente para no alertar a las autoridades venezolanas”, agregó.

Violencia organizada

Rangel afirmó que crece la preocupación por las actividades de guarimba en algunos sectores del país, pese a que “la actividad ha disminuido considerablemente, y ya se observa un claro desgaste, así como deserciones en los participantes, pero se ha endurecido el comportamiento”.

Denunció el empleo de armas largas y de equipos sofisticados “lo cual revela un importante nivel de aprovisionamiento y entrenamiento por expertos”.

Dijo que según información de organismos de inteligencia han sido interceptados correos, conversaciones e instructivos, “en los que se señala que hay que pasar a un etapa superior, la que consiste en atacar indistintamente a personas en las calles o seleccionar como blanco a altos jefes militares o dirigentes políticos, con el objeto de sembrar pánico en la colectividad y desmoralizar a a las personas”.

(CorreodelOrinoco)