fbpx
#LoÚltimo
Juntas electorales tienen chance hasta el lunes para rechazar o admitir postulaciones de candidatos
Agosto 12, 2015 - 71 Vistas
La Iguana Google Plus

PODER-ELECTORAL-C.jpg

De acuerdo con el cronograma electoral, hasta este miércoles 12 de agosto continúa abierto el lapso de admisión o rechazo de las postulaciones presentadas por las organizaciones con fines políticos para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional, convocadas para el próximo 6 de diciembre.

 

Al día siguiente de cerrado el lapso de admisión o rechazo, las juntas regionales electorales levantarán el acta de cierre de postulaciones, con las cuales se obtendrá el informe definitivo que será presentado por la Junta Nacional Electoral.

 

En el acta de cierre de postulaciones se dejará constancia del número e identificación de todas y cada una de las postulaciones que le fueron consignadas y la decisión adoptada para cada caso.

 

En el cronograma también se estableció que desde el día lunes 3 de agosto, fecha en la cual inició el lapso de postulaciones, y hasta el miércoles 12 de agosto, las organizaciones con fines políticos tienen abierto el lapso para ajustar sus candidaturas a lo dispuesto en la normativa establecida por el CNE para garantizar la composición paritaria de la oferta electoral.

 

(Nota de Prensa)