Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh han publicado por sorpresa un comunicado este lunes 14 de octubre en el que anuncian que toman caminos separados. «Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que la trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados», reza el texto colgado en la página web del grupo, que añade que «la decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo».
Todo ello en medio de los rumores de los últimos meses que especulan con un regreso a la banda de la vocalista original, Amaia Montero, que protagonizó este verano un sonado regreso a los escenarios con Karol G en el Bernabéu. Las especulaciones no habían sido negadas por la banda, alimentando así las cábalas sobre la vuelta de Montero, la cantante que lanzó al estrellato al grupo a finales de los 90. Por su parte, Leire Martínez llevaba en la banda desde el verano de 2008, cuando Montero se marchó para lanzar su carrera en solitario. Con la cantante de Rentería, el grupo logró mantener el éxito anterior pese al reemplazo en la voz.
«Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada», concluye el comunicado publicado poco antes de las dos de la tarde.
Precisamente este fin de semana se ha hecho viral el vídeo de un concierto celebrado la semana pasada en las fiestas del Pilar de Zaragoza. En él se puede ver a la vocalista, que llegó al grupo para suplir la marcha de Amaia Montero, llorando en el escenario al interpretar ‘Rosas’. Los rumores acerca de su marcha han sido continuos desde que Montero reapareciese por sorpresa en el concierto de Karol G, generando una situación que, desde luego, no era agradable para Martínez, que hace unas semanas estalló en una entrevista en el programa ‘Cara a Cara’ de Navarra Televisión.
«No me gustan las faltas de respeto. Que se diga que Amaia vuelve al grupo no me afecta, lo que no me gusta es que se me ningunee a mí. Lo que no me gusta es escuchar y ver determinados comentarios de ‘ah, pues bien, qué maravilloso que vuelva’. Pero bueno, ¿y yo qué?», protestó. «Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo. Llevo 16 años. Me resulta feo ver que parece que no importa nada. No me merezco eso», añadió.
Todo este clima enrarecido, lo escueto del comunicado hecho público este lunes y el empleo de frases como decisión «dura y difícil» o «no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo» llevan a pensar en una ruptura complicada y abrupta entre la banda y la cantante de Rentería. Lo que no termina de despejar el grupo es si de verdad un regreso de Amaia Montero está sobre la mesa o si, por el contrario, optarán por fichar a otra persona o tomarse un descanso hasta anunciar una decisión.
De momento, la página web de la banda no anuncia futuras fechas de conciertos, lo que lleva a pensar que habrá un ‘stand by’ y no se producirá un relevo inmediato al frente de la banda. La etapa en el grupo de Leire Martínez, que saltó a la fama por el concurso televisivo ‘Factor X’, ha gozado de notable éxito, igualando los registros de los primeros años. Martínez aterrizó para el disco ‘A las cinco en el Astoria’, al que siguieron álbumes como ‘Cometas por el cielo’, ‘El planeta imaginario’ y el último trabajo de la banda con canciones nuevas, ‘Un susurro en la tormenta’, publicado en 2020.
(El Correo)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.