Este lunes 14 de octubre 44 ciudadanos venezolanos, repatriados desde el Líbano y Siria, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
Este hecho fue celebrado por el canciller de la República, Yván Gil, mediante su cuenta en la red social Telegram.
“Nos llena de alegría dar la bienvenida a nuestros compatriotas venezolanos que han regresado del Líbano a su Patria, después de haber sido desplazados por los ataques del sionismo genocida israelí”, escribió el ministro.
“Hoy, finalmente a salvo, celebramos su regreso así como la entrega de las donaciones enviadas por el pueblo y el gobierno Bolivariano al pueblo libanés refugiado en Siria”, agregó.
El recibimiento de los connacionales estuvo a cargo de la viceministra para Asia, Oriente Medio y Oceanía del Ministerio para las Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh.
La funcionaria destacó el gran esfuerzo realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad de los venezolanos en el mundo.
Con respecto a los repatriados, 38 habrían nacido en Venezuela y seis serían de origen libanés. Los mismos se encontraban en la República Libanesa y la República Árabe Siria. Entre los repatriados, por cierto, se hallaban 14 niños.
“Muchos de ellos vienen de las zonas de combate. Han narrado sus experiencias terribles de cómo han podido salir de ese lugar en el que estaban siendo atacados, bombardeados por el Estado sionista de Israel”, señaló Pugh.
En este sentido, el embajador de Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, dio las gracias al gobierno venezolano por su solidaridad con los pueblos árabes.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.