henrry-falcon2-C.jpg

El primer mandatario regional de la región larense, Henri Falcón, afirmó este miércoles a través de las pantallas de Globovisión, que ciertas fracciones vinculadas a la derecha «pretenden buscar una salida fácil» ante las dificultades que presenta en el territorio venezolano.

 

«Nosotros no podemos acudir a una salida que no sea la que propone la Constitución nacional. Hoy más que nunca el país reclama unidad nacional y más allá de nuestras diferencias, se trata de salvar a Venezuela de la profunda crisis en la que puede caer», expresó.

 

Por otro lado, indicó que tiene expectativas en que se emprenda un diálogo fructífero con los diferentes sectores que hacen vida en el país, que se incluya el reconocimiento y la legalidad de los gremios y los partidos.

 

En este sentido, cabe recordar que desde el pasado 14 de abril de 2013, cuando el jefe de Estado Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales, el llamado por parte del mandatario ha sido constante, hasta dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asistieron a esas reuniones. Pero ¿qué se ha generado de todo esto? Mientras el Gobierno plantea el diálogo ellos hacen caso omiso y arrecian sus estrategias de desestabilización. Por ejemplo, lo más reciente, intentar hacer creer que hay saqueos, comprobado por las autoridades posteriormente que son planificados e inducidos.

 

“Hay 60 presos, asesinaron vilmente a un trabajador, a un muchacho. Ah, nosotros veníamos siguiéndole la pista a eventos como estos que habían planificado en otros estados pero a través de las OLP los hemos evitado”, declaró Maduro en un acto oficial en días anteriores.

 

Continuando con las declaraciones de Falcón, expresó que “nadie puede negar que hay una crisis en el país (…) El problema inflacionario, la escasez, entre otros se le escapó de las manos al Gobierno y ha afectado a los más pobres.”

 

En parte tiene razón, es innegable el escenario que se vive en Venezuela, pero por qué no menciona que muchos de esas dificultades esta generada por la inclemente guerra económica donde empresarios tienen metidas sus manos desangrando a la nación y perjudicando sin piedad a la ciudadanía en general.

 

“Tengo aspiraciones de construir a Venezuela”, dijo el dirigente político. El señor Falcón da la impresión de pretender mostrase como equilibrado, acaso ¿será otro más con miras para llegar a ser presidente del país?

 

Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)