fbpx
#LoÚltimo
Maracaibo: Con la lluvia los drenajes colapsaron por la basura
Agosto 12, 2015 - 81 Vistas
La Iguana Google Plus

basura-mcbo-C.jpg

Las fallas en la recolección de basura en Maracaibo le pasaron factura a los drenajes de la ciudad. El aguacero del lunes en la tarde, que tumbó árboles y vallas, además colapsó los drenajes de la capital zuliana debido a la acumulación de desechos.

 

Gregorio Manzanillo, quien vive cerca de la cañada Morillo, manifestó su temor de que con las lluvias ceda su casa: “Queremos que limpien la cañada, eso parece una selva. En esta oportunidad corrimos con suerte”.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, precisó que el chubasco causó la caída de 13 árboles y una valla en C-1. De igual modo, los bomberos rescataron a tres personas atrapadas en ascensores en  La Lago y el edificio Las Carolinas.

 

Al oeste de Maracaibo, por el sector Curva de Molina, había árboles en el suelo. El viento azotó con fuerza en la avenida Universidad, donde se observaron filas de árboles caídos obstruyendo el tramo Maczul- elevado Ziruma.

 

Este martes, el secretario de Infraestructura del Zulia, Jairo Ramírez, inspeccionó  la limpieza del Cajón La Vega, en el sector Las Tuberías, colapsado por más de 5 mil toneladas de basura. “Esto refleja la falta de recolección diaria de basura en la ciudad, la cual genera unas 3 mil toneladas de desperdicios, y que solo se recogen 1.000 por parte de la Alcaldía de Maracaibo, es decir, que más del 70% de la basura queda en  las calles y cañadas de la ciudad”, advirtió Ramírez.

 

“Estamos asumiendo competencias que no son de la Gobernación del Zulia, pero afectan a nuestras comunidades. La Alcaldía de Maracaibo no tiene un plan articulado para solucionar el problema de la recolección”, acotó.

 

En la Costa Oriental, fuertes ráfagas de vientos y un aguacero dejaron 11 árboles derribados y  sectores con apagones en  Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas.  Alesandro Galatiotto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, explicó que atendieron a 312 personas afectadas por el ventarrón.

 

(Panorama)