“Las células terroristas dormidas de la ultraderecha venezolana, que se activan en eventos específicos, como lo hicieron, por ejemplo, después de las elecciones del 28 de julio, podrían estar planificando nuevas acciones para finales de diciembre e inicios de enero, para atentar contra la juramentación ante la Asamblea Nacional del presidente de la República, Nicolás Maduro”, alertó Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde donde sea.
Apoyándose en las revelaciones del ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y en las investigaciones que ha difundido, desde hace varias semanas en forma exclusiva en Laiguana.tv, el periodista Eligio Rojas, advirtió que estas células dormidas del Tren del Llano y del Tren de Aragua tributan a los planes terroristas de la extrema derecha, reciben pagos por parte del paramilitarismo colombiano y detrás de ellas se encuentra Estados Unidos.
“¿Qué papel jugó el Tren del Llano en las acciones contra Venezuela tras las elecciones del 28-J? —se preguntó Pérez Pirela—. Las investigaciones de nuestro periodista estrella, Eligio Rojas, especializado en la fuente judicial, indican que las células dormidas de esta y otras organizaciones delictivas, están directamente vinculadas a los actos terroristas, a la política de la violencia de la extrema derecha”.
Precisó que dichas bandas delictivas han sido utilizadas como excusa también para atacar al gobierno desde afuera y a los venezolanos migrantes, con motivos xenófobos y racistas, pero la verdad es que, tal como lo ha reseñado el periodista Rojas, “con el pasar del tiempo esos grupos recibieron nuevas instrucciones y en razón de ello migraron al campo del activismo político de la ultraderecha”.
Pérez Pirela presentó un segmento del programa Tubazos, en el que Rojas explicó que “las células durmientes del Tren del Llano y el Tren de Aragua, dispersas en algunos estados del país, incursionaron en el accionar político, como lo vimos con mayor claridad en las pasadas elecciones presidenciales cuando observamos la irrupción de un cabecilla de esos grupos criminales difundiendo videos donde alentaba a la población de Altagracia de Orituco a protestar violentamente. Se trata del líder del Tren del Llano, Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias ‘el Diente’”.
Comentó el moderador de Desde donde sea que acaso la pregunta más importante en todo esto es qué está haciendo el gobierno contra dichas células durmientes. Al respecto, citó de nuevo el contenido exclusivo de Laiguana.tv, en el programa Tubazos:
“Ante esta situación, ante esta nueva modalidad de hacer política por parte de grupos de extrema derecha, el Estado venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, decidió, en una instancia, darle una solución jurídica para castigar los daños materiales causados y las pérdidas de vidas acaecidas en los actos violentos posteriores al 28 de julio, cuando se contabilizaron 27 personas asesinadas con armas de fuego y armas blancas —explicó el periodista Rojas—. Fueron detenidas en flagrancia aproximadamente 2.000 personas, que están siendo procesadas penalmente en la actualidad. En segundo lugar, el gobierno decidió intensificar la desarticulación de las células durmientes de esos grupos delictivos en dos vertientes: la primera, con la actuación de los órganos del sistema de justicia; y la segunda, con la actuación en el terreno donde operan estas células durmientes pertenecientes al Tren del Llano y al Tren de Aragua”.
Según Rojas, al hacer un balance de esos procedimientos, entre el 7 de agosto y el 7 de octubre, es decir, en dos meses, de acuerdo a reportes recabados de los distintos cuerpos de seguridad policiales o militares, se ejecutaron 70 procedimientos en 11 entidades, con 25 enfrentamientos entre células durmiente y funcionarios policiales o militares, en los cuales cayeron abatidos 37 sujetos que pertenecían a células del Tren del Llano y el Tren de Aragua. Y hay que hacer mención aparte a una célula de la denominada banda de ‘el Coqui’, cuyos integrantes habían regresado de Perú y Chile, antes de las elecciones presidenciales, y pretendían retomar los terrenos de la Cota 905, donde operó esa antigua estructura. Estos sujetos fueron enfrentados por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana”.
Injerencia demostrada
Pérez Pirela dedicó el tramo inicial del programa a mostrar también las revelaciones del ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, que demuestran la injerencia de organismos de Estados Unidos, como la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), así como el Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI), que aparecen como cabecillas de operaciones terroristas en desarrollo contra Venezuela.
“No hay ninguna duda, esto está demostrado y ellos lo saben. Elementos como Álvaro Uribe Vélez, Iván Simonovis, Carlos Vecchio, Julio Borges, María Corina Machado no son los únicos en la instancia de dirección de las operaciones. Aquí en Venezuela hemos capturado a personas vinculadas a la violencia en Colombia, que han fungido como reclutadores de ciudadanos para que vengan a Venezuela en calidad de terroristas de mercenarios”, dijo Cabello en una rueda de prensa.
“El mismo día de la rueda de prensa, incautamos en el estado Zulia un grupo de armas. Son fusiles de fabricación norteamericana estadounidense, tipo AK, pero hechos en Estados Unidos por una empresa que nosotros en su momento denunciamos, Century Arms, autorizada por el gobierno de Estados Unidos. Son las armas que utilizan normalmente para desestabilizar países”, añadió el ministro.
Pérez Pirela, luego de mostrar estas declaraciones, recalcó que la pregunta pendiente por responder no es dónde está María Corina Machado, sino qué está tramando una vez que perdió las calles y perdió las elecciones. “Sólo le queda la presión internacional, dicho entre comillas, a la cual el gobierno bolivariano está respondiendo con la entrada en los BRICS. Entonces, sólo le queda realmente la violencia”.
El moderador de Desde donde sea, hizo referencia al libro que escribió a cuatro manos con su maestro Luis Britto García, titulado La invasión paramilitar: el caso de Daktari. “Uribe mandó para acá más de cien paramilitares para, disculpen lo grotesco de la imagen, arrancarle la cabeza a Hugo Chávez —explicó—. Cuando los agarraron, lo negaron todo, la prensa intentó ridiculizar el caso, hablando de ‘los Paracachitos’. Chávez, en un gesto de buena voluntad, los devolvió a Colombia”.
En el caso descubierto en la actualidad se observa que están participando sujetos con pasaportes estadounidenses, con semblante latinos y que hablan castellano. “Ahora dicen que venían supuestamente porque están enamorados de venezolanas, y cuentan historias tipo Romeo y Julieta de Shakespeare. Pero resulta que sus Julietas eran todas ligadas a paramilitares, muñecas de la mafia”, acotó el filósofo y comunicador político.
Interpol lo sabía
Volviendo al análisis de la rueda de prensa de Diosdado Cabello, resaltó la existencia de una carta de Interpol, en la que este organismo policial internacional confiesa haber tenido conocimiento de un envío marítimo de armas de contrabando desde Estados Unidos a Venezuela.
“La Interpol lo sabía, tal como lo revela Madelein García, quien, como periodista acuciosa que es, se hace varias preguntas. En primer lugar, si lo sabían, ¿por qué no se comunicaron inmediatamente con las autoridades venezolanas, sino que lo hacen a posteriori con esta carta?; y, en segundo lugar, si son ilegales las armas en cuestión, como está claro que lo son, entonces ¿por qué el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos las envió de contrabando a Venezuela. Hay pruebas, que mostró incluso el ministro Cabello, de que el FBI sabía de la salida de dichas armas; y la tercera pregunta es entonces si la Interpol estaba jugando en posición adelantada”, puntualizó Pérez Pirela.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.