miércoles, 11 / 12 / 2024

Hostigó a su vecina: Le impusieron una multa de 20 bolívares y reclamó ante el TSJ (+Tubazos)

Publicado el

En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre un conflicto vecinal que llegó a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dicho caso tiene como protagonista al ciudadano Héctor Julio Berrío, quien fue sentenciado a pagar una multa de 50 unidades tributarias por acoso y hostigamiento constante hacia su vecina, identificada como Perla Manrique.

Según la sentencia del TSJ, signada con el número 50 y publicada el pasado 11 de octubre, el sujeto fue hallado culpable de la falta relativa a la perturbación con petulancia u otro vituperable motivo.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el sujeto la acosaba de manera frecuente en su hogar de residencia, “con palabras obscenas y denigrantes para una mujer”; además de acecharla desde su auto cuando entraba o salía de su vivienda, pues, según Manrique, los habitantes del edificio tienen un puesto de estacionamiento asignado por apartamento y Berrío quería ocupar más puestos, lo que generó el conflicto entre ellos.

“El mes de septiembre de 2022, el ciudadano Héctor Julio me agredió verbalmente con manoteos hacia mi rostro y gesticulaciones humillantes con un tono de voz elevado diciéndome ‘cállate’, ‘yo si tengo dinero’, ‘eres una verdulera’, encimándose hacia mi cuerpo”, agrega la denuncia.

A raíz de estos hechos, el hombre fue sometido a juicio ante el Tribunal 25 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, instancia que emitió el 8 de febrero de 2024 la decisión de imponer como sanción de pago la multa antes mencionada. Dicha multa debía ser cancelada dentro del lapso de un mes. También, se acordó mantener la libertad plena y sin restricciones a Berrío.

No obstante, los abogados del acusado, el pasado 17 de abril, interpusieron un recurso de apelación de sentencia. La respuesta a ese recurso se produjo el 8 de julio pasado por parte de la Sala 2 de la Corte de Apelaciones de Caracas que lo desestimó y, en consecuencia, ratificó la multa.

Ante dicha decisión, Berrío procedió a acudir al máximo tribunal de Venezuela, mediante un recurso de casación consignado ante la Sala Penal, pero los magistrados dieron la misma respuesta que la Corte de Apelaciones.

“Si la Corte de Apelaciones ya se lo había advertido, por qué ocupar a una institución del Estado con un recurso de esa naturaleza a sabiendas de que lo iban a declarar inadmisible. La multa es de 20 bolívares, no creo que los abogados que llevaron ese caso a la Sala Penal hayan cobrado menos de 20 bolívares”, añadió Rojas.

Mafia dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El periodista también se refirió a la detención de 10 funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda presuntamente vinculados a una estructura delincuencial que desalojaba apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para adjudicarlos a nuevos dueños previo pago de entre 5 y 7 mil dólares, según las investigaciones.

Detalló, que la viceministra para el Desarrollo Integral en los Urbanismos de la GMVV, Carolina Cestari, fue quien detectó la mafia y formuló la denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios procedieron a la detención de los funcionarios y los entregaron al Ministerio Público.

Fuga del Centro de Formación Hombre Nuevo “Nelson Mandela”

Rojas también recordó que el pasado primero de octubre se fugaron cuatro privados de libertad de un área de aislamiento existente en las afueras del Centro de Formación Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en La Pica, municipio Maturín, estado Monagas.

Explicó que a las pocas horas fueron recapturados por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. Dos de los cuatro sujetos están identificados como Mario Emil Rojas Romero y Jhorman Alexander Márquez Cedeño.

Como consecuencia de esta fuga, fueron reemplazados el director y subdirector de la cárcel, Héctor Maraima y Alvin Macuare, respectivamente. Estos funcionarios fueron asignados a otros puestos dentro del Ministerio Penitenciario, según las fuentes.

Además, precisa el periodista, fueron trasladados un total de 26 privados de libertad hacia el Centro para Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category