En el marco de la investigación sobre la trama de corrupción en la Alcaldía de Maracaibo, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, dio a conocer el testimonio de Margarita Assenza, directora general de la Secretaria Privada del Alcalde, quien se encuentra detenida por este caso.
Assenza admitió que el financiamiento de actividades políticas y proselitistas ajenas a la alcaldía -liderada por Rafael Ramírez Colina- se realizaba a través de Alberto Silva, quien era el intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (Sedemat).
Para la administración de estos recursos, recalcó Cabello, usaban siete empresas de recolección de basura en la entidad. Afirmó que mediante estas acciones se propició el desfalco de más de 2 millones de dólares al Estado.
Por estos hechos también están detenidos: Juan Lara, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU); y Pedro Guanipa, exdirector de despacho de la Alcaldía de Maracaibo.
Sobre el IMAU, Assenza señaló en su confesión que, aunque el presidente era Lara, por órdenes de Ramírez Colina, «la directora general de la alcaldía, Betty Ramos, estuvo responsabilizada de todos los procesos administrativos de este organismo».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.