Durante su participación en la cumbre de los BRICS, que se celebra en Kazán, Rusia, el presidente Nicolás Maduro abordó diversos temas, entre ellos la necesidad de crear un nuevo sistema monetario mundial que le haga frente al ya existente, que ha sido utilizado “como arma para agredir”.
“Un nuevo sistema monetario mundial, es una necesidad”, destacó Maduro, al tiempo que puntualizó que “todos estamos conscientes de que no se trata de hacer pequeñas reformas al sistema monetario y financiero actual, donde países de Occidente quieren imponer aún su hegemonía por la vía de imposición de paquetes y condiciones económicas”, subrayó.
Más adelante agregó dicha reforma es “una necesidad para los pueblos del Sur”. “El avance y pasos más audaces en la consolidación del nuevo banco de los BRICS, así como un nuevo sistema de pagos, para sustituir aquellos sistemas que han sido utilizados como armas para agredir”, añadió.
En este sentido, recordó que “Venezuela fue expulsada de todos los sistemas de pago mundial, esto como parte de las agresiones, de castigos económicos, como medida para generar un cambio político”.
“Los BRICS surgieron ante un cambio de época. Han surgido nuevas potencias y regiones como América Latina y El Caribe, presentes en esta Cumbre, aspiramos modestamente a que se respete nuestro derecho a la independencia, al futuro y al desarrollo”, remarcó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.