desmembramiento-de-Liana-C.jpg

Este miércoles en horas del mediodía, efectivos del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el tercer implicado en la muerte y desmembramiento de Liana Aixa Hergueta González y fue aprehendido en las adyacencias de la estación del Metro, Colegio de Ingenieros.

 

La información la dio a conocer, la periodista de sucesos, Jenny Oropeza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jennyoro1, quien señaló que el segundo autor material del macabro asesinato, fue identificado como Samuel José Ángulo, de 23 años.

 

Hergueta de 53 años, fue asesinada por denunciar como estafador a Carlos Trejo por la venta de dólares por medio de las redes sociales, éste como represalia, buscó a Pérez Venta y a Ángulo para que la contactaran y luego le quitaran la vida. Para sacarla del apartamento fue desmembrada. Sus restos fueron hallados dentro de su auto Mazda, azul oscuro, el pasado 7 de agosto, en la calle principal de Los Manolos, urbanización Las Palmas, parroquia El Recreo, de la capital venezolana.

 

La periodista explicó, que se presume que la hoy fallecida fue asfixiada, entre estos dos sujetos, “a la mujer la citaron bajo engaño, le dijeron que le entregarían los dólares que le debía Trejo, pero Hergueta había notificado a sus allegados la cita que distendía y les había dicho en el lugar donde se encontraba, por lo que, la policía científica llegó más rápido a los culpables”.

 

Oropeza aportó otros datos agregando que estas “joyas” no sólo están implicadas en este caso, sino que también habrían cometido otros delitos, entre ellos el robo a una fotógrafa del diario El Propio, el pasado 14 de junio en el Hatillo.

 

“Pero estas joyas habían cometido varios delitos entre estos robaron a la fotógrafa de El Propio, el 14 de junio pasado en su casa en El Hatillo. Pérez Venta llegó con un escolta que se quedó en la parte baja del edificio, luego el escolta le envió un mensaje a Pérez Venta y le dijo que quería ir al baño, López le dijo que fuese al baño del centro comercial y el escolta dijo que estaba cerrado, subió a la casa de la fotógrafa donde entre ambos la ataron con tirraje y la robaron”, publicó la periodista en otros tuits.

 

Cabe destacar, que esta detención se trata del segundo implicado en la autoría material del hecho, junto a José Rafael Pérez Venta, detenido en la parroquia Candelaria el lunes en la noche. El martes fue capturado el autor intelectual, Carlos Eduardo Trejo Mosquera, en Nirgua, estado Yaracuy. Todos fueron trasladados a la División Contra Homicidios del Cicpc.

 

(LaIguana.TV)