Durante el programa Con Maduro+ de este lunes 28 de octubre, el mandatario venezolano Nicolás Maduro hizo referencia al software Pegasus, de origen israelí, que fue utilizado por el expresidente colombiano Iván Duque para realizar espionaje incluso fuera de las fronteras del vecino país, lo calificó como un nefasto legado.
“El presidente Petro ha hecho la denuncia impactante porque ese programa se usó no sólo para espiar en Colombia, sino para conspirar contra Venezuela”.
El software espía Pegasus es utilizado para desestabilizar a Venezuela, el mandatario venezolano recordó que Duque “pretendió invadir el país con mercenarios, asesinarnos a nosotros, pretendió invadir a Venezuela por el Táchira, que masacró las protestas justas del pueblo de Colombia”.
El jefe de estado venezolano, aseguró que están coordinando con los organismos de inteligencia del país neogranadino para que en el momento respectivo, tener acceso a las investigaciones.
El pasado mes de septiembre el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro denunció ante el mundo el software israelí Pegasus utilizado como arma de espionaje contra quienes eran considerados opositores al gobierno y para conspirar contra líderes políticos de la región latinoamericana.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.