baduel130815b.jpg

Este jueves los portales noticiosos y redes sociales del país publicaron la liberación condicional del exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, quien estuvo detenido en el Sebin, el beneficio fue posible gracias a la mediación del Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, confirmó el abogado defensor Omar Mora Tosta.

 

El jurista tuiteó en su cuenta en Twitter @Omar_moratosta, que gracias a la «mediación y dedicación del Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, fue posible que se diera este beneficio la noche del miércoles”.

 

Baduel, estuvo detenido cerca de seis años en la cárcel de Ramo Verde, estado Miranda, por presunto delito de corrupción en la compra de equipos militares, desfalco de fondos públicos, abuso de autoridad y violación al decoro militar.

 

Tosta, sobre la buena noticia dijo que «es una medida que ya se había solicitado, que le correspondía hace tres años y no se la habían dado y ahora el Tribunal de Ejecución Primero Militar se la otorgó».

 

Quedó demostrado en el juicio que durante la gestión del excoronel, como alto mando militar fueron desviados unos 3,9 millones de dólares con fines distintos a lo declarado en la administración militar, según reportó Venezolana de Televisión, aún así fue cedido el beneficio.

 

 (LaIguana.TV)

TAREK-WILLIAN-SAAB-C.jpg

 

baduel-2.jpg_467823432 (1).jpg