El canciller de la República, Yván Gil, afirmó que Venezuela, en su momento, responderá a la «constante intromisión» de su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, en los asuntos internos de la nación bolivariana.
Gil cuestionó la actitud contradictoria de Murillo, tomando en cuenta el «respeto a la soberanía» que mostró mientras ambos funcionarios repasaron temas de cooperación en el marco de la COP16, y las declaraciones injerencistas que, posteriormente, ofreció a los medios de comunicación.
«Parece que el canciller Murillo actuó de manera pusilánime al momento de abordar la realidad en nuestro encuentro bilateral, siempre apegado al respeto a la soberanía e independencia de Venezuela, mientras repasábamos la cooperación entre ambos países. Sin embargo, ante los micrófonos de la prensa, aflora el chantaje que recibe desde la ultraderecha y de los Estados Unidos de Norteamérica, atacando por la espalda, con falsas narrativas», publicó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano en Telegram.
La reacción de Gil se dio luego de que Murillo escribiera en X que el vecino país no reconocería al Gobierno de Nicolás Maduro si antes del 10 de enero no publican las actas que den soporte a su triunfo, en respuesta a un post del académico Moisés Wasserman, en el que expresó: «Canciller ratificó que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela si Maduro no presenta las actas, en algún momento, antes de julio de 2030”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.