El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que fue resuelto el caso de la mujer hallada descuartizada en la calle Los Manolos de la urbanización Las Palmas de Caracas y que fue identificada como Liana Aixa Hergueta González, de 53 años.

 

En este sentido, González López ratificó que Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), es el autor intelectual del horroroso crimen, mientras que Samuel José Ángulo (23) y José Rafael Pérez Venta (27), son los autores materiales del hecho.

 

En rueda de prensa, González López hizo público un video que muestra el momento en que Samuel José Ángulo y José Rafael Pérez Venta,  bajan y abandonan un vehículo Mazda 3, color azul, propiedad de la víctima en el sector ya mencionado. Ambos llevaban guantes quirúrgicos que lanzaron a un contenedor de basura donde, según el ministro, pensaban depositar el cadáver desmembrado y que fue colocado en bolsas negras y una maleta. En vista de la cantidad de personas que circulaban por el lugar decidieron finalmente dejarlo en el automóvil.

 

Detalló que a la dama la aturdieron con un shock eléctrico, la violentaron sexualmente y la amordazaron con cinta adhesiva, lo que produjo su muerte por asfixia mecánica por sofocamiento. Posteriormente, Pérez Venta y Ángulo procedieron a desmembrarle las manos, los pies y la cabeza.

 

Asesinato por venganza

 

El ministro aseguró que Hergueta González, una comerciante informal de artículos importados, conoció a Trejo Mosquera hace un año en el campamento instalado por estudiantes en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

 

Carlos Eduardo Trejo Mosquera, activista político de la oposición, le ofreció un negocio producto de una operación ilegal de venta de divisas en mayo, del cual ella resultó estafada. Razón por la cual ella lo denunció públicamente a través de las redes sociales.  

 

“El autor intelectual que al ver amenazada su carrera política por el desprestigio de una señora que reclamaba una estafa, tomó la determinación de contratar por encargo la muerte de quien lo amenazaba”, afirmó.

 

Nueva fase: Investigación estratégica de Estado

 

El ministro Gustavo González López informó sobre una nueva fase del caso, encontrada tras los interrogatorios realizados a los victimarios. “Hemos hallado vinculaciones que son preocupantes para nosotros como órganos de seguridad. El señor Pérez Venta estuvo en la proximidad de los círculos de seguridad de notables personalidades de la oposición”, argumentó.

 

Calificó el caso como un coctel de narcotráfico, paramilitarismo y  venta ilegal de divisas con fines políticos. “Hallamos financistas, operadores políticos, modus operandis, sitios de entrenamiento y todo un esquema que nos permite saber que el hampa política paramilitarizada es una perversión”.

 

Destacó que la nueva fase adelanta investigaciones estratégicas de Estado que serán informadas próximamente.

 

Se pudo conocer que las investigaciones vinculan a Pérez Venta y a Trejo con varios líderes de la oposición venezolana de Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimiento Javu y con algunos participantes de la denominada Operación Libertad.

 

(LaIguana.TV)

 

ministro-MPPRIJP-C.jpg