Venezuela envió este sábado 2 de noviembre condolencias al pueblo y gobierno de Serbia por el fallecimiento de 14 personas tras derrumbarse parte del techo exterior de la estación de trenes de Novi Sad.
“Manifestamos nuestras más sentidas palabras de condolencias a los familiares de las víctimas y nos solidarizamos con las autoridades serbias, que acometieron las labores de rescate con rapidez para evitar mayores pérdidas, así como las averiguaciones técnicas que permitan establecer las responsabilidades legales de este penoso percance”, detalla el comunicado difundido por el canciller de la República, Yván Gil.
Luto nacional en Serbia
Unos 80 rescatistas acudieron al lugar de la tragedia y con máquinas procedieron a realizar las labores de rescate que se extendieron por varias horas debido a la complejidad de la situación. En la búsqueda hallaron 17 personas atrapadas bajo los escombros, de las cuales 14 fallecieron y sólo 3 sobrevivieron. De las víctimas mortales, cuatro no han podido ser identificadas, mientras decenas de personas presentaron heridas leves.
Ante los hechos, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró este sábado un día de luto nacional y pidió castigar a los responsables del derrumbe. “Como presidente, pido a la fiscalía de Novi Sad y al Gobierno de Serbia que los responsables de lo sucedido sean procesados y severamente castigados”, agregó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.