viernes, 13 / 12 / 2024

Sólo el pueblo volcado a las calles impedirá una invasión de EEUU (+Desde donde sea)

Publicado el

“Fuera de chanza, al comenzar el año 2025, tanto para la juramentación de la directiva de la Asamblea Nacional, el 5 de enero, como para el 10, día de la juramentación del presidente reelecto, el pueblo tiene que estar volcado en las calles y no solamente en las de Caracas, sino también en algunos estados llaneros. Esa es la vacuna contra las intentonas de desestabilización, de invasión, de violencia. Es el pueblo en la calle, no hay otra clave”, expresó Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde donde sea.

“Cuando digo que existe una intención manifiesta por invadir este país no estoy hablando gamelote. Aquí se ha tratado de invadir ya, con militares boinas verdes, marines de Estados Unidos  por el centro-occidente y por Cúcuta. Recuerden también las intenciones que tenía Bolsonaro de invadirnos —subrayó—. Para el inicio del año, hay que estar alerta con estos rumores que están corriendo por los pasillos diplomáticos de Washington”.

Señaló que no son nuevos los planes de invasión contra Venezuela y para demostrar su afirmación presentó el trabajo de la periodista Madelein García, quien estuvo, en uno de los programas nuevos de LaIguana.TV, Esto no es un misil, que conduce el comunicador y diputado Alberto Alvarado y se transmite los jueves a las 8.30 de la mañana.

“Madelein estuvo con Alberto Alvarado y trajo quince carpetas de documentos desclasificados. Es impresionante la información que maneja esta acuciosa y experimentada, aunque joven periodista”, comentó Pérez Pirela.

Mecanismos preparatorios

García, en la entrevista referida, explicó que las operaciones de invasión siempre van precedidas por campañas destinadas a justificar la intervención violenta. “Cuando se dice que en Venezuela hay una política de Estado de supuesta tortura, lo que están tratando de sostener es la imagen de un Estado fallido, pues eso genera otras condiciones para atacar a  Venezuela. Hay un peligro y una alerta latente porque ya estamos viendo lo que está pasando en otros lugares del mundo, como el Oriente Medio. Estamos viendo como Israel bombardea al Líbano, como ya destruyeron Libia y Palestina. Pretenden que en Venezuela se cree una situación de guerra o de conflicto”, dijo la comunicadora.

A juicio de García, el veto de Brasil a Venezuela, que le impidió ingresar al grupo de los BRICS, es un componente de esa estrategia preparatoria. “Jorge Rodríguez, explicando lo ocurrido con Celso Amorín, decía que Brasil se alineó con Bolsonaro, que parecía más que un representante del gobierno del presidente Lula, un representante de Estados Unidos. Hasta el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, que es de un partido opositor, alerta que esa posición de Amorín, asesor de relaciones internacionales del gobierno de Brasil, está alineada con el decreto de Barack Obama, al decir de Venezuela es un riesgo para la paz de la región —señaló la periodista de TeleSUR—. Esto es muy peligroso, pues se suma a todas las narrativas que se ha creado de supuesta violación de derechos humanos y de supuestas torturas”.

Abundando en un comentario de Alvarado, García añadió que una máxima en las operaciones antes de una invasión es crear una idea cruel del gobierno que va a ser derrocado, deshumanizarlo, echarle la culpa de todo lo que pasa, todo ello para buscar una narrativa que justifique la invasión. “Cuando dicen que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria, que es un peligro para la región, lo que están promoviendo es que el día de mañana si sucede algo nos echan la culpa a nosotros, generan las condiciones y después dicen que ‘los invadimos porque se lo merecían’”, aseveró.

García abundó en las características de estas matrices. “Por ejemplo, después del 28 de julio hubo detenidos, pero no por estar manifestando pacíficamente. Estaban en la calle quemando, asesinando, generando un plan de golpe. Sin embargo, el relato global habla de niños presos, cuanto la verdad es que aquí en Venezuela se judicializa a un menor de edad a partir de los 14 años y todos los menores de edad que fueron detenidos en esos días, son adolescentes, adolescentes, tienen más de  14 años, entre 14 y 17 años, y la mayoría tiene entre 16 y 17. Se ha creado la narrativa de que son niños. No son niños, son adolescentes. Y se ha creado la matriz de que fueron detenidos por estar en desacuerdo con el gobierno. La realidad es que en Venezuela puedes o no estar de acuerdo, tienes la libertad de salir a la calle a protestar. Lo que no tiene es la libertad para delinquir ni en este país ni en ningún otro”.

Añadió que en Estados Unidos sí hemos visto niños pequeños, de 9 a 12 años, sometidos a juicio a los que ni siquiera les llegan los pies al piso cuando están en el estrado y les hacen preguntas que no tienen por qué responder. “Esa es la misma gente dice que aquí apresamos a los niños”, acotó.

“La oposición siempre ha utilizado a niños y menores en sus actividades violentas —afirmó—. En 2017, en las guarimbas, yo entrevisté a adolescentes que fueron captados, reclutados por células opositoras. Cada célula era encabezada por un dirigente de la ultraderecha. Por ejemplo, la célula de Altamira, en donde mataron a Orlando Figuera y quemaron el Ministerio de la Vivienda y la sede de la Magistratura, era liderada por Miguel Pizarro. La célula que iba a Santa Fe y los edificios conocidos como ‘los Verdes’, eran lideradas por Lilian Tintori y María Corina Machado. Ellos utilizaron menores de edad, los captaron y reclutaron, y ahora se las tiran de santos y dicen que el gobierno tiene presos y tortura niños”.

Otra parte de la manipulación es decirles a los adultos privados de libertad que ‘cuiden a nuestros niños, por favor’, pretendiendo hacer creer que los menores están en las mismas cárceles que los mayores. “En un estado como el de Venezuela, los menores de edad están en otros centros de reclusión y son tratados por psicólogos, les llevan hasta libros, les hacen trabajos comunitarios, pero la matriz que generan apunta a otra cosa entonces, estamos en presencia de una operación contra Venezuela”, dijo.

Documentos desclasificados

La investigación de la periodista remite a las primeras iniciativas de intervención militar extranjera, reveladas por el comandante Chávez. Una de ellas fue la que se develó con la detención del mayor retirado Milton Revilla, cuando intentaba salir del país con material importante de la Fuerza Armada. Pretendía llevar esa información a Colombia porque ya desde ese momento se estaba manejando una posible invasión hacia Venezuela. “El comandante Chávez también reveló datos sobre esa invasión desde Colombia por el Catatumbo,  que incluía otras acciones desde Aruba, Curazao y Brasil”, aseguró García.

“Nosotros tenemos estos documentos de inteligencia desclasificados desde hace catorce años. Ahora los desempolvamos debido a la situación porque observamos que, a final de cuentas, es la misma estrategia con otro avance y otra escala”, explicó la periodista.

“Uno de esos documentos revela la existencia de redes activas, de operativos infiltrados en trabajos de base en caso de conflicto, de agentes entrenados para crear confusión interna, sabotear desplazamientos militares y prestar apoyo a la ejecución planes militares de despliegue y procurar apoyo militar interno”, precisó.

“Tú lees estos documentos y se te paran los pelos porque pareciera que fuese una historia reciente, pero de aquel momento hasta acá han transcurrido catorce años y es lo mismo, esto no se ha detenido. En 2010 se utilizaba el argumento de que Venezuela estaba apoyando el desarrollo nuclear de Irán, una matriz instigada por el Mossad —recordó—. Ahora, con el reconocimiento explícito de apoyo entre los dos países para avanzar en ese tema y con la posibilidad de que Venezuela suministre materia prima, se renuevan las solicitudes de uso de la fuerza militar para solventar el problema de seguridad hemisférica, evitar la propagación del socialismo y darle un escarmiento a Irán aquí en Latinoamérica”.

En 2010, el comandante Chávez rompió el silencio y decidió divulgar estas informaciones porque decía que era necesario prepararse para conflicto con Colombia. Una de las hipótesis era que ya estaba decidida la invasión para sacarlo del gobierno con la ayuda de Estados Unidos, en una operación autorizada de alcance limitado, que mantendría los objetivos capturados e incluían el ingreso de fuerzas de la ONU y la formación de gobierno de transición.

Alerta general

Pérez Pirela cerró este segmento de su programa, reiterando su convicción de que Estados Unidos está preparando una invasión contra Venezuela para enero próximo.

“Esto no es una carrera de cien metros, esto es un maratón. Los planes de invasión contra Venezuela no han cesado, estamos hablando de documentos desclasificados de 2007 y 2010, pero los planes siguen y están más vigentes ahora. En los sueños eróticos de María Corina Machado, jugando al escondido, están los planes de invasión para inicios de año”, enfatizó.

“Detrás de la negativa de Brasil, de la traición de Lula contra Venezuela para que no entrásemos a los BRICS están los planes de invasión, ahí están activos la CIA, la DEA, el Departamento de Estado. Recuerden que Venezuela está completamente rodeada de bases militares estadounidenses y recuerden que el paramilitarismo ha tomado todos los espacios que la paz ha desarmado en Colombia”, advirtió.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category