Este martes 5 de noviembre, el diputado ante la Asamblea Nacional de Cuba Elier Ramírez consideró que, en la actualidad, ser en antifascista en Venezuela y el mundo es también ser antimperialista.
Las declaraciones del parlamentario fueron emitidas desde los espacios dispuestos por Laiguana.tv a propósito del Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que se desarrolla en el parque Simón Bolívar en La Carlota, Caracas, con más de 300 parlamentarios internacionales.
En este orden de ideas, aludió al intelectual cubano Juan Marinello, quien manifestó en 1973 cuando participó en un congreso en defensa de la cultura en Valencia “que no se podía atacar el fascismo, sin atacar su hermano gemelo: el imperialismo; es decir, que la raíz misma de estas expresiones de odio, fascistas y neofascista está en el imperialismo y la potencia líder de este sistema que es Estados Unidos”.
Ramírez sostuvo que al presente y en medio de un escenario con discrepancias geopolíticas resurgen estas expresiones: “En un momento de disputas geopolíticas en el mundo con el auge de otras potencias como, China y Rusia, en la que Estados Unidos tiene un relativo relieve de su hegemonía, aparecen estas expresiones para no perder el control de los recursos, no disminuir la acumulación ampliada del capital”.
Agregó que es un tiempo de desesperación de sectores burgueses y dominantes en Estados Unidos y globalmente.
Estas expresiones igualmente se dan en la región que. En este sentido, respaldó la declaración emitida por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien afirmó que el 28 de julio, en las elecciones en Venezuela, se frenó en seco el avance del fascismo.
El legislador apuntó que cuando se ataca a Venezuela, también se ataca a la Revolución Cubana, a los procesos progresistas de izquierda en la región, a todo proyecto que plantee una alternativa a esa hegemonía mundial norteamericana del imperialismo y capitalismo.
Ante lo expuesto, consideró que el mensaje está más que claro y se trata de que “tenemos que articularnos y unirnos»: «Los fascistas se están organizando con congresos, moviendo su influencia en muchos países y están llegando a los parlamentos, desde donde están tomando acciones”.
A su juicio se debe pensar, analizar y fundamentalmente implementar operaciones “en un solo puño, en la más amplia diversidad” por lo que ve con mucha importancia el evento que en este momento se celebra en Venezuela.
“Debemos mantenernos vigilantes, movilizados, unidos en un frente común” que es “la única manera realmente de sobrevivir y de vencer sobre todas las cosas”, enfatizó.
Destacó que contra Cuba y Venezuela han aplicado toda maniobra para doblegar a estas naciones. “Es una guerra de espectro completo en todos los sentidos, lo único que ha faltado es la invasión militar directa, pero nos han invadido a pequeña escala, una y otra vez han sido derrotados”, subrayó.
Resaltó que hay que dar la batalla en el terreno comunicacional, cultural, redes sociales e internet “porque hay una disputa muy grande de los sentidos por el secuestro de las subjetividades y este fascismo aspira a llegar a los más jóvenes”.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.