Este martes culminó con éxito el Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo, que reunió en Caracas a más de 300 parlamentarios de distintos países.
El acto de clausura estuvo encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó la importancia de este foro para reafirmar la lucha contra el fascismo, el neofascismo y el sionismo.
«Este es un esfuerzo de convocar al mundo noble, al mundo que lucha, para este encuentro histórico antifascista desde Caracas, la cuna de los Libertadores y las Libertadoras, en esta inmensa geografía de Suramérica y América Latina y del Caribe, tan inmensa en su magnitud geográfica y poblacional como ha sido y es la inmensa lucha de esta región por más de 500 años de resistencia para buscar su propio camino, para encontrar nuestro propio modelo», comentó.
El jefe de Estado recordó que Venezuela es víctima de una conspiración fascista, financiada, ideada y apoyada por el imperio norteamericano. No obstante, enfatizó que el pueblo venezolano tiene la fuerza moral, política y espiritual para seguir andando en los caminos de la victoria contra cualquier corriente que pretenda imponer un modelo neocolonial.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio a conocer que como resultado de este encuentro se acordó la creación de un Red Mundial Antifascista, que será alimentada por los delegados y delegadas del foro.
Asimismo, indicó que se aprobó la conformación de un observatorio parlamentario de países agredidos por «la acción criminal de las balas homicidas, por las sanciones criminales y factores hegemónicos del imperialismo».
También, destacó la instalación de una red parlamentaria del Alba para la soberanía y la paz.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.