La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por el sector Lídice, parroquia La Pastora, en Caracas; donde participó en la inspección del mercado a cielo abierto, así como la inauguración de la casa de los abuelos en ese sector. Desde allí resaltó que “no hay bloqueo criminal que pueda detener a Venezuela”.
Rodríguez participó en la inauguración de la casa de los abuelos en Lídice, un espacio para la atención de más de 700 personas de la tercera edad, que cuenta con farmacia, consultorios médicos y odontológicos, barbería, peluquería, biblioteca, salón de usos múltiples, así como con una cocina y comedor para garantizar la buena alimentación de los abuelos.
Los adultos mayores contarán en estas áreas con actividades recreativas, culturales y de formación, y es que el presidente Nicolás Maduro ha solicitado la creación de estas casas de abuelos por parroquia.
Este tipo de acciones las desarrolla el gobierno bolivariano para transformar el estado de bienestar social del pueblo venezolano, mientras que la extrema derecha sólo busca sanciones contra el país.
“Ustedes jamás verán al presidente Nicolás Maduro maquinando en su casa cómo pedir más bloqueo contra el país. Nunca verán al presidente Nicolás Maduro, a su gobierno, ni a la fuerza de la revolución, pensando cómo hacerle daño a Venezuela”, afirmó la vicepresidenta.
Explicó la diferencia entre el modelo capitalista y el modelo revolucionario, humanista. “ Esa es la diferencia, el modelo, que es el amor por Venezuela, el amor por nuestro pueblo, por nuestra patria, que nos diferencia de los extremistas, que lo único que han hecho es causar dolor, sufrimiento, hipotecando el futuro de nuestros hijos, de nuestras hijas, de nuestros nietos”, acotando las innumerables sanciones que han solicitado los políticos de la derecha contra el pueblo y gobierno venezolano.
Durante la actividad estuvo acompañada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellecheria; el ministro de Obras Públicas, Juan Ramírez; el ministro de Comercio Nacional, Luis Villegas; la ministra de los Abuelos y Abuelas, Magally Viña; con quienes inspeccionaron el mercado a cielo abierto, un programa del gobierno donde ofrecen a la población productos cien por ciento venezolanos y de calidad. Una experiencia que promueve la producción nacional.
“Estuvimos en el mercado a cielo abierto, siempre lo inspeccionamos los fines de semana, chequeando la distribución del plan proteínas para el mes de noviembre con buenas noticias, viendo las legumbres que forman parte del plan campesino, porque esas legumbres que llegan a los mercados a cielo abierto, se las compramos a los campesinos, a las campesinas”, resaltó Rodríguez.
En estos mercados a cielo abierto también se ofrecen productos de las empresas públicas como Lácteos Los Andes, productos de empresas Diana, por ejemplo. “Diana ahorita produce hasta jabón, además del aceite, la margarina, es ver el esfuerzo conjunto por desarrollar a Venezuela”, enfatizó la vicepresidenta.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.