A juicio de Pablo Quintero, politólogo y asesor de comunicación, es muy poco probable que el recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se preste para repetir la farsa de un gobierno paralelo en nuestro país.
Durante una entrevista concedida a CNN, Quintero expresó que la oposición no cuenta con la credibilidad que poseía en el 2019, cuando Juan Guaidó se autojuramentó presidente de Venezuela.
“La oposición en este momento se encuentra, lamentablemente, en una posición de debilidad estratégica. No cuenta con el respaldo de la comunidad internacional como lo contaba en el año 2019”, aseguró.
Indicó que “con la llegada de Donald Trump es difícil prever un nuevo gobierno interino, que carezca de poder y de respaldo de la Fuerza Armada”.
En este sentido, expresó que “la juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero en Caracas, Venezuela, es algo inminente hasta el día de hoy y la oposición no puede contar con intervenciones militares, con pronunciamientos por parte del Comando Sur, con presión internacional y con un paquete de sanciones que al final lo que terminan es afectando la economía venezolana y la vida de todo el país”.
“Las opciones son excesivamente limitadas para esta oposición, sobre todo una oposición que ha venido mermando en su credibilidad”, apuntó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.