Este martes 19 de noviembre fueron detenidos 5 militares acusados de idear el asesinato del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, su vicepresidente, Geraldo Alckmin, y el juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes.
La detención la practicó la Policía Federal de Brasil. De acuerdo con las averiguaciones, el magnicidio fue organizado en noviembre de 2022 en la casa del general Braga Netto, aspirante a vicepresidente en la dupla con Jair Bolsonaro.
El corresponsal de teleSUR, André Vieira, precisó vía Instagram que, entre los capturados, se menciona al general retirado, Mário Fernandes, al teniente coronel, Hélio Lima, a los mayores, Rodrigo Azevedo y Rafael Martins, y al policia federal, Wladimir Soares.
Acotó que algunos de los referidos prestaban servicio en materia de seguridad del G20.
Las pesquisas arrojaron que los involucrados en la maniobra pretendían envenenar a Lula, a su vice y al juez Alexandre de Moraes.
El objetivo de los funcionarios castrenses era el de cometer el crimen en 2022, para de esta manera impedir que tomaran el legítimo poder.
El documento de la Policía Federal señala que la confabulación está relacionada directamente con el intento de golpe del 8 de enero de 2023.
El periodista detalló que las evidencias de la tentativa de asesinato las localizaron en el teléfono del coronel Mauro Cid, quien se desempeñó como asesor de Jair Bolsonaro mientras era presidente de Brasil.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.