Matt Gaetz retira su candidatura para convertirse en fiscal general de Estados Unidos, bajo el nuevo gobierno de Donald Trump.
La decisión llega tras el continuo escrutinio que encara por una investigación federal sobre tráfico sexual, lo cual puso en duda su capacidad para ser confirmado como el principal funcionario federal en cuanto a la aplicación de la ley en el país.
El anuncio del republicano de Florida se produjo un día después de reunirse con varios senadores, en un esfuerzo por ganar su apoyo para su confirmación para dirigir el Departamento de Justicia.
“Si bien el impulso fue fuerte, está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crítico de la transición Trump/Vance”, aseguró Gaetz en una declaración en la que anunció su decisión.
“No hay tiempo que perder en una pelea innecesariamente prolongada en Washington. Por lo tanto, retiraré mi nombre de la consideración para servir como fiscal general. El Departamento de Justicia de Trump debe estar en su lugar y listo desde el primer día”, agregó Gaetz.
Trump, quien recientemente anunció que nominaba a Gaetz para el cargo, expresó su respaldo al político. “Aprecio enormemente los recientes esfuerzos de Matt Gaetz en buscar la aprobación para ser fiscal general. Estaba muy bien, pero, al mismo tiempo, no quería ser una distracción para la Administración, por la que tiene mucho respeto. Matt tiene un futuro maravilloso y espero ver todas las grandes cosas que hará”, señaló el mandatario electo mediante su plataforma Truth Social.
Gaetz, que fue nominado la semana pasada, fue investigado por el Departamento de Justicia durante casi tres años por posible tráfico sexual, una investigación que terminó el año pasado sin que se presentaran cargos.
El republicano enfrentó así una investigación por parte de la dependencia del gobierno que hubiera podido liderar.
Pero su decisión de retirar su candidatura para el puesto llega días después de que un abogado de dos mujeres asegurara que sus clientes le dijeron a los investigadores del Comité de Ética de la Cámara de Representantes que Gaetz les pagó por sexo en múltiples ocasiones a partir de 2017, cuando el hombre se desempeñaba como congresista de Florida.
(France 24)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.