parque-C.jpg

Cinco personas que realizaban la extracción de especies protegidas del Parque Nacional Laguna de La Restinga, en el estado Nueva Esparta, fueron detenidas en una operación conjunta del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Una nota de prensa de Inparques refiere que el procedimiento se llevó a cabo el jueves cuando los ciudadanos se encontraban dentro de la laguna, en el sector Las Nasas, y fueron avistados por una comisión de guardaparques que procedió a su captura y se les encontró en su poder ocho caballitos de mar, informó la directora regional de Inparques en Nueva Esparta, Fayruz Halabi.

 

«Se les hizo la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio por parte de funcionarios de Inparques y posteriormente se procedió a ponerlos a la orden de la Fiscalía», dijo.

 

El caballito de mar (Hippocampus sp.) es una de las diversas especies que habitan en el parque Nacional Laguna de La Restinga. Al ser extraído de su hábitat natural se corta el ciclo de reproducción, por lo cual está en peligro de extinción.

 

El Parque Nacional Laguna de La Restinga fue establecido por el Decreto Nº 1.591 del 6 de febrero de 1974, con una superficie de 18.662 hectáreas, situadas sobre el istmo que une al oriente de la isla de Margarita con la Península de Macanao.

 

(AVN)