Este miércoles 27 de noviembre el gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, dio a conocer una nueva tanda de sanciones contra 21 personas, en la que se encuentran incluidos ministros, diputados y funcionarios militares y policiales.
En esta oportunidad los nombres que sobresalen en el paquete son Freddy Ñáñez (ministro para Comunicación e Información), Julio García Zerpa (ministro para Asuntos Penitenciarios), William Castillo Bollé (viceministro de Políticas Antibloqueo), Daniella Cabello (presidenta de Marca País), Alexis Rodríguez Cabello (Director del Sebin) y varios generales de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), entre otros.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la condecoración Gran Victoria de Ayacucho, para distinguir a todos los funcionarios políticos, militares y policiales que fueron sancionados.
“Hoy el gobierno decadente de los Estados Unidos sacó lo que ellos llaman sanciones contra un grupo de eminentes hombres de nuestro país, líderes populares, escritores, literatos, dirigentes políticos, contra un grupo de líderes militares, excelentes profesionales, y contra un grupo de líderes policiales, para golpear la fusión popular, militar, policial”, señaló el jefe de Estado, durante la ceremonia conmemorativa del 104º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y del 32º aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992.
A continuación una serie de fotografías con algunos de los sancionados:
Freddy Ñáñez (ministro para Comunicación e Información)
Julio García Zerpa (ministro para Asuntos Penitenciarios)
William Castillo Bollé (viceministro de Políticas Antibloqueo)
Daniella Cabello (presidenta de Marca País)
Alexis Rodríguez Cabello (director del Sebin)
Ricardo Menéndez (ministro de Planificación)

Aníbal Coronado Millán (ministro del Despacho de la Presidencia)
José Rivera Bastardo (viceministro de Servicios para la Defensa del Ministerio de Defensa)
Orlando Romero Bolívar (comandante general de la Milicia Bolivariana)
Dilio Rodríguez (comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral del Distrito Capital)
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.