La vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, informó este jueves 28 de noviembre que los once detenidos por el atentado contra las instalaciones del Complejo Gasífero Muscar, ubicado en Punta de Mata, en el estado Monagas, confesaron cómo fue fraguado el sabotaje ocurrido el pasado 11 de noviembre.
Rodríguez señaló que, en los próximos días, el país conocerá al detalle todos los datos que han revelado los detenidos, quienes están vinculados con grupos extremistas. “Hay confesiones de cómo lo hicieron», destacó durante la reunión de Armonización de Perfiles Académicos en las áreas de hidrocarburos y minerales del país.
La ministra enfatizó que la extrema derecha, aliada con factores internacionales, “no renuncia” a hacerle daño al país, con el objetivo de llegar al poder político. «El sector eléctrico sin duda alguna tiene incidencia en el desarrollo económico, como lo tiene el gas», afirmó.
La vicepresidenta enfatizó que «mientras un sector mayoritario construye positivamente, desde cada espacio, país, un grupo minoritario busca la destrucción sin importarle el impacto que pueda tener sobre la población y los sectores productivos».
En este sentido, Rodríguez expresó que la pronta recuperación del complejo gasífero fue posible gracias a 800 trabajadores de Pdvsa, que, desde distintos lugares del país, se concentraron para recuperar el servicio para el pueblo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela