Empresarios estadounidenses estarían presionando al presidente electo en Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para que abandone la «campaña de máxima presión» contra Venezuela y llegue a un acuerdo con su par venezolano, Nicolás Maduro, reseñó The Wall Street Journal.
Siguiendo siempre la versión del medio, entre los empresarios destacaría Harry Sargeant III, quien estaría tratando de mostrarle a la administración Trump las ventajas de negociar con el mandatario venezolano en lugar de tratar de asediarlo, como lo hizo en su primer mandato.
El grupo de empresarios alega que un acuerdo con Maduro cumpliría dos prioridades claves de la campaña de Trump: reducir la inmigración ilegal y los precios de la energía para los consumidores estadounidenses.
«Al facilitar el suministro de petróleo a EEUU y aceptar los vuelos de deportación estadounidenses, Maduro podría ayudar a cumplir los principales objetivos políticos de Trump», subraya la publicación del medio norteamericano.
Sargent, de acuerdo con el medio, habría dicho que es indiscutible que «el renovado flujo de asfalto venezolano de alta calidad y bajo costo hacia EEUU ha sido un beneficio para el contribuyente estadounidense».
«Ha sido un golpe para nuestros competidores estratégicos porque bajo las sanciones estos barriles se convirtieron en fuel con grandes descuentos que simplemente subvencionaron la economía china», añadió.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.