“La semana pasada les decía que de alguna forma Joe Biden le está dejando el terreno minado a Donald Trump con el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como supuesto presidente electo de Venezuela, pero me voy a corregir porque también es cierto que existe una continuidad en tanto que Estado-nación estadounidense, entre los demócratas que están saliendo y los republicanos que están llegando, una estrategia que tiene que ver con la política injerencista y colonial de Estados Unidos, de la cual Venezuela y todas sus reservas de petróleo es objetivo fundamental”, expresó Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde donde sea.
El filósofo y comunicador político añadió que los que se están yendo, los demócratas, y los que están llegando, los republicanos, tienen el mismo hilo conductor. “A través de nuevas sanciones a funcionarios del Estado venezolano, decididas por Biden, y con el nuevo gabinete que está nombrando Trump, que está integrado, en su gran mayoría, por funcionarios enemigos de Venezuela como Elon Musk y Marco Rubio, queda claro que es la misma estrategia con la que se va a Biden y con la que entra Trump, porque en realidad hay una continuidad, y esta continuidad no tiene que ver ni siquiera con quien sea presidente, sino con los intereses energéticos militares y financieros de aquellos que no vemos y que ordenan aplicar presión a la República Bolivariana de Venezuela”.
Subrayó que si bien es cierto que Biden le está dejando en algunos detalles el camino minado a Trump y a los republicanos, también es cierto que entre los dos hay una continuidad que se expresa con los ataques directos que se han visto en las últimas horas y días, sobre todo en esta última semana. “Aunque en un primer momento pueda parecer que los dos partidos tienen visiones contradictorias, pertenecen a la misma estrategia, que es la del amedrentamiento, las amenazas, los ataques contra la República Boliviana de Venezuela”.
Precisó que esas amenazas externas tienen su correspondencia en otras internas, ambas unidas por un mismo hilo conspirativo. “Y cuando nosotros decimos aquí la palabra conspiración, la decimos de forma cuasicientífica, con pruebas, con elementos de convicción, con hechos que pareciera que se estuviesen fraguando”, aseguró.
Dijo que las denuncias al respecto han sido avaladas por diferentes actores de la vida política venezolana, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Ellos han venido señalando que pareciese haber dos fechas fundamentales en el plan insurreccional opositor: una es el 24 de diciembre, un día tan importante para los venezolanos y las venezolanas.
“Pretenden ejecutar este plan a través de la Operación ‘No a la Navidad’, fíjense qué nombre; y la otra fecha fundamental alrededor de la cual se está fraguando todo esto es el 10 de enero, día de la toma de posición formal, según lo establece la Constitución, del presidente reelecto Nicolás Maduro, lo que ocurrirá en el seno mismo de la Asamblea Nacional, que hay una sola —enfatizó—. Parece una obviedad, pero algunas veces hay que insistir sobre ello. La AN vigente es la que sesiona en el Palacio Federal Legislativo, en pleno centro de Caracas, junto a la plaza Bolívar y es integrada por los diputados electos en 2020”.
Alertó que los líderes opositores, con el apoyo de Estados Unidos, se proponen intentar la continuación de la farsa de la AN de 2015, que está vencida hace ya cuatro años. “¿Cómo han de sostener los dirigentes de la extrema derecha a un supuesto presidente como Edmundo González Urrutia que dio una entrevista a la agencia Efe y, según me comentó una periodista, daba pena. Dijo que no había conseguido aún pasajes para venir para Venezuela y salió alguien de Estados Unidos a darle una ayudaíta, diciéndole que ellos pueden apoyarlo en eso. Es decir, realismo mágico al mejor estilo latinoamericano de Gabriel García Márquez, Vargas Llosa, Julio Cortázar y etcétera. Entonces, ¿cómo se van a sostener con esta asamblea nacional vencida? ¿Cómo va a seguir sosteniendo ya no la pantomima de Juan Guaidó sino la ahora la pantomima de Edmundo González Urrutia? Es algo que está por verse”, puntualizó.
Según Pérez Pirela lo que pretenden hacer con esa repetición del fallido interinato de Guaidó es seguir expoliando a Venezuela, disponiendo de sus riquezas, robando nuestro oro, cuentas en el extranjero, mientras se empeñan en solicitar más bloqueos y sanciones para hacerse de Pdvsa y de la comercialización del petróleo. “Aquí de lo que se trata es que tienen que crear los fundamentos estructurales para poder hacer que estas excusas tengan valor y estos fundamentos parten de la violencia, de la conspiración, de la desestabilización”, remató el moderador.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.