Este domingo 1° de diciembre, el presidente Nicolás Maduro subrayó que las venezolanas no son “venekas” y llamó a salir en defensa de la identidad de las mujeres de este país a propósito de la canción del grupo Rawayana y el rapero Akapellah.
“Las mujeres de Venezuela se les dice dignidad, se les dice respeto y se les dice venezolana. ¡No son venekas, no son venekas, son venezolanas!”, enfatizó durante una concentración popular en defensa de la paz y la navidad desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“El grupo que hizo esa canción tan insultante, tan despreciativa, tan horrible como ‘Veneka’, no la embarró, la puso”, apuntó.
En este orden de ideas, aprovechó para hacer una comparación con el tema musical “+ 57”, de la colombiana Karol G, que ante múltiples críticas y polémicas se vio obligada a cambiar y a disculparse, por sexualizar a las niñas de la nación neogranadina.
Ante los hechos, el gobernante pidió a la colectividad y principalmente a los hombres a rechazar la canción, por lo tanto, insistió en que las venezolanas destacan “por su dignidad, por su identidad, por su belleza, por sus valores, por su hermosura espiritual”.
Durante su intervención el Primer Mandatario recomendó la lectura del artículo escrito por el CEO de Laiguana.tv, Miguel Ángel Pérez Pirela, quien en las reflexiones defiende los valores de las familias venezolanas. «Pronto lo publicaré en mis redes sociales», apuntó.
A la par, convocó a los escritores, poetas, cantantes y músicos para que nazcan “mil poemas, mil canciones” en defensa de la dignidad de la venezolana.
Sostuvo que así van difamando el honor y el derecho a una vida decente de las niñas; además, “envenenan la mente porque el proyecto imperial y de la derecha fascista es quitarnos los valores culturales, morales y destruir el concepto de familia”.
A su juicio “la mayor vacuna contra la industria cultural de la pornografía, mentira, pederastia y todos los antivalores que representa la decadente modernidad de Occidente” es defender la cultura, tradiciones y el legado histórico del territorio nacional.
“La mayor vacuna es enseñar a esas niñas a cantar nuestros cantos y transmitir los valores de la honestidad, estudio y alegría. La mayor vacuna es que se multipliquen por millones las escuelas de teatro, circo y música”, concluyó el jefe de Estado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.