Venezuela rechazó este martes 3 diciembre las recientes declaraciones ofrecidas por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, con relación a la nación bolivariana y los supuestos niños detenidos por la violencia poselectoral orquestada por la derecha.
A través de un comunicado, publicado en Telegram por el canciller Yván Gil, el gobierno nacional subrayó que las autoridades venezolanas han informado oportuna y ampliamente a la Fiscalía de la CPI sobre todas las medidas adoptadas en el orden interno para avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Estatuto de Roma, así como los alcanzados en los dos memorandos de entendimiento suscritos con dicha oficina.
En este sentido, calificó como “preocupante” que el fiscal “no haya sido puesto al tanto de estos avances y el punto exacto en que se encuentran los asuntos abordados en sus desacertadas declaraciones, incluyendo la reactivación de la presencia de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el territorio venezolano, concretada en el mes de noviembre del corriente año”.
Además, lamentó que Khan que “se deje llevar por informaciones de campañas públicas en redes sociales impulsadas por la extrema derecha, el sionismo y las potencias occidentales que pretenden aplicar el colonialismo jurídico contra Venezuela”.
El gobierno venezolano, además, hizo una nueva invitación a Khan para visitar el país y seguir abordando de manera directa y constructiva los compromisos mutuamente adquiridos en el ámbito de la complementariedad positiva.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela