Como Benjaimar Luisana Linarez Lameda, de 33 años, fue identificada la mujer detenida por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara, por ejercer la medicina de forma ilegal.
De acuerdo con la información suministrada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, la capturada se dedicaba a inyectar biopolímeros en una clínica clandestina en la parroquia Concepción de Barquisimeto.
Los funcionarios recuperaron como evidencia del caso dos cajas de jeringas de 3 CC de 100 unidades, tres cables extensores, un culturette, una caja de jelcos con 47 unidades, siete cajas de curas redondas de 100 unidades, una caja de betahistina de 16 mg con 9 tabletas, una caja de ácido acetilsalicílico de 100 mg con 94 tabletas, un resucitador manual de silicón, cinco soluciones inyectables de 500 ml y 11 espéculos vaginales. Cabe destacar que todos estos medicamentos e instrumentos se encontraban vencidos.
Rico indicó que Linarez Lameda no poseía estudios ni certificaciones correspondientes a la carrera de medicina, actividad que desempeñaba para obtener ganancias económicas y en perjuicio a la salud de las víctimas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela