El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel fue el encargado de dirigir a la Filarmónica de Radio France en la reapertura de la Catedral de Notre Dame, tras cinco años de rehabilitación, luego del fatídico incendio que casi acaba con este monumento gótico de más de 860 años.
Como parte del concierto que entregó a 1.500 invitados, incluidos 40 líderes mundiales, Dudamel desarrolló la Sinfonía nª 3 de Saint-Saëns, y la 5ta Sinfonía de Beethoven. El venezolano estuvo acompañado por el pianista Lang Lang, la soprano Pretty Yende y el tenor Benjamin Bernheim.
El arzobispo de París, Laurent Ulrich, fue el encargado de oficiar la misa en la que destacó la importancia de Notre Dame como “un faro de esperanza y un símbolo de la resiliencia del espíritu humano”.
Entre los asistentes estuvieron el presidente electo de EEUU, Donald Trump, el príncipe Guillermo, el príncipe Alberto de Mónaco, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y la primera dama estadounidense, Jill Biden. El anfitrión fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Al culminar los actos protocolarios, los invitados asistieron a un banquete de honor en el Palacio del Elíseo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela