El periodista venezolano Eligio Rojas, en la más reciente entrega de su programa Tubazos, se refirió, entre otros temas, al frustrado secuestro de familiares de altas autoridades que pensaba ejecutar un adolescente.
Rojas, al mencionar la sentencia en la que se ratifica la condena a 10 años de prisión al adolescente en cuestión, comentó que este pretendía, junto a otras personas, secuestrar a los familiares de altas autoridades que estudiaban en determinados colegios asentados en la Gran Caracas.
El hecho, según Rojas, ocurrió en 2022, pero se mantuvo en reserva hasta ahora.
“Los planes resultaron frustrados debido a la alerta de los directivos de los colegios donde se presentaron los perpetradores del hecho”, acotó.
Detalles del caso
Resaltó que en un restaurante del Círculo Militar comenzó la planificación de este hecho delictivo. En ese sentido, comentó que los dueños del local tenían también una empresa de seguridad, a la cual uno de los adolescentes solicitó sus servicios.
“Vean cómo empieza la planificación. En concreto le solicitó el servicio de tres escoltas (…) El adolescente se presentó como el hijo de Reinaldo Muñoz, actual procurador general de la República, cosa que quedó totalmente desvirtuada debido a la falsedad del dicho de este adolescente”, agregó.
En el marco de su plan, refiere la sentencia leída por Rojas, el adolescente se presentó en el Colegio Humboldt con tres adultos que le hacían de escoltas y solicitó hablar con la directora plantel tras manifestar que es supuesto hijo del procurador; acto seguido, le dieron acceso y, al ser abordado por los representantes de la institución educativa, el joven manifestó que él podía dotarlos de recursos de una fundación que tenía su “papá”. Luego pidió información de los estudiantes y realizar un recorrido por las instalaciones, algo que le negaron.
Posteriormente, el adolescente se dirigió al Colegio San Agustín (en El Paraíso) e hizo las mismas peticiones.
El desenlace del caso se da luego que los escoltas reportaran a la empresa las irregularidades en las que estaba envuelto el joven y así se dio paso a las autoridades hasta lograr su captura.
La justicia lo imputó por los delitos de terrorismo, asociación, traición a la patria, conspiración y secuestro con fines políticos en grado de frustración.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.