olp-ccs-c.jpg

La noche de este viernes funcionarios policiales inspeccionaron locales comerciales de venta de licor y recreación nocturna en las parroquias caraqueñas La Candelaria y El Recreo, acciones que forman parte de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo.

 

«Estamos haciendo este despliegue en estas parroquias como parte de la OLP para liberar al pueblo; no concebimos que hayan personas ingiriendo alcohol de manera ilegal en sitios públicos y generando perturbación entre los residentes de estas zonas», explicó el viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, Yahir Muñoz.

 

Asimismo, señaló que en el operativo fue detenida una persona con una cédula fraudulenta, al tiempo que informó que las inspecciones a locales nocturnos se continuarán realizando en otras parroquias del municipio Libertador durante las próximas horas.

 

La OLP fue activada el pasado 13 de julio, y a partir de su puesta en marcha se ha logrado la captura de sujetos solicitados por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego. También ha permitido aprehender personas vinculadas con el paramilitarismo y que están siendo investigadas por las autoridades competentes en el país.

 

Tras un mes de su activación, la OLP ha llevado a cabo 21 operaciones de liberación en Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Monagas, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, informó el pasado 12 de agosto el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

 

Indicó que a un mes de la activación de este operativo, un total de 16.799 funcionarios se han desplegado en estas 12 entidades, que representan el 50% del territorio nacional, para combatir el paramilitarismo infiltrado en el país.

 

(AVN)