El dirigente de la extrema derecha y excandidato presidencial, Edmundo González aseguró que el próximo 10 de enero estará en Venezuela para asumir la presidencia, sin embargo, no reveló cuándo y cómo regresará e ingresará al país.
El opositor explicó, durante una entrevista al diario El País de España, que antes de ir a la nación caribeña pasará por Estrasburgo para recoger el premio Sájarov a la libertad de conciencia, en donde tiene programado una reunión con la nueva alta representante para la Política Exterior, Kaja Kallas.
A la par, indicó que ya están en conversaciones con la nueva Administración de Estados Unidos, la cual estará bajo el mando del magnate Donald Trump. “Lo tenemos indirectamente a través de nuestros representantes en Washington”, dijo.
Espera que Trump lo reconozca como presidente “y mantener unas relaciones cordiales como en el pasado”.
Apuntó, que se debe esperar la fecha y ver cuál va a ser el escenario si el presidente Nicolás Maduro no cede el poder el 10 de enero.
El político reiteró su determinación para estar en Caracas “para tomar posesión de mi cargo”, ya que solo dejó el país “de manera temporal” porque estaba claro de que “iba a regresar en cualquier momento y el momento es el 10 de enero”.
Tras ser interrogado sobre si ya tenía boleto de avión, respondió que existen “otras vías para llegar”.
González confía en que no será detenido al entrar al territorio nacional. “Estoy mentalmente preparado para el regreso a Venezuela», y ante un eventual impedimento para ingresar al país, sostuvo que todo va a depender “de si saben cuándo llego. Eso es lo que no voy a develar”.
Se negó a precisar en cuanto a un reconocimiento político o jurídico. “No quiero entrar en eso. Mi objetivo es tomar posesión del cargo y, de ahí en adelante, tomar las decisiones que haya que tomar; entre otras, la designación del equipo de gobierno”.
Subrayó que no va a presidir un gobierno en el exilio. “No, no… Eso sí está claro: yo voy a estar en Venezuela” e incluirá a María Corina Machado como vicepresidenta ejecutiva.
Respecto a la posición de la líder de Vente Venezuela al solicitar sanciones contra la nación petrolera manifestó que si bien, “son maneras distintas de percibir la situación, pero coincidimos en el mismo objetivo”.
También hay disposición para una negociación con Maduro y “estamos abiertos a hacer una transición ordenada, pacífica, democrática. Y eso incluye al partido de gobierno”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.