COLAS-C.jpg

Los operativos contra el bachaqueo y la especulación han dejado en el Litoral 75 personas detenidas y retenidas, según las cifras que maneja la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

 

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad, dijo que 25 personas han sido retenidas por hacer colas en horarios no permitidos en las afueras de los comercios públicos y privados, donde venden bienes de primera necesidad.

 

De este grupo, 12 mujeres fueron encontradas en locales de Catia La Mar y las otras 13 operaban en la zona este. Las retenidas fueron llevadas a la Comisaría Este de Polivargas, donde recibieron charlas de concientización.

 

Otras 50 personas han sido detenidas por la reventa de productos de primera necesidad en las diferentes parroquias. De este grupo, 15 han sido puestos a las órdenes de los tribunales, indicó una fuente del Ministerio Público.

 

Entre estas se encuentra tres sujetos que cayeron el pasado miércoles en Macuto y según Goncalves, ayer fueron detenidas a otras cuatro, identificadas como Elizabeth Cabrera y Rafael Lorenzo (Guanape-La Guaira) y Hender López y Lucy Ramírez Santana (Carlos Soublette).

(ÚN)