viernes, 24 / 01 / 2025

Venezuela celebra Día de los DDHH y ratifica compromiso con su promoción y protección

Publicado el

El Gobierno de Venezuela celebró este martes 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos y el aniversario de su Declaración Universal, documento que representa el compromiso global de su protección y promoción.

A través de un comunicado difundido por el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, Venezuela llamó a la comunidad internacional a respetar los principios contenidos en ese valioso documento, al tiempo que pidió evitar la “instrumentalización de la noble causa de los derechos humanos con fines políticos, acción que le ha hecho un inmenso daño a la humanidad”.

En la misiva se destaca este día como “una nueva oportunidad para redoblar esfuerzos en la materia ante la imperante necesidad de hacer valer la Declaración Universal, especialmente frente a las atrocidades que se están viviendo en Palestina”.

Finalmente, se resalta que se ha restablecido la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos bajo los términos de independencia, soberanía y no intervención en los asuntos internos, principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela

https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela

Artículos relacionados

Continue to the category